Bienvenido a Tapiz.
Este documento regula los términos, modalidades y condiciones bajo los cuales tienes derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.tiendatapiz.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Este sitio web pertenece a la empresa Tapiz Muebles SpA, con domicilio en San Juan 4666. comuna de San Joaquín, Santiago, Chile. En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Te recomendamos que leas detenidamente estos términos y condiciones. Estos términos y condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y en todos los servicios que contrates con Tapiz Muebles SpA (en adelante Tapiz o la empresa) por medio de este sitio web. El uso de este sitio web, la aplicación de estos términos y condiciones, los actos que ejecutes y los contratos que celebres por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Tapiz por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Tapiz adhiere en todas sus partes al código de buenas prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf .
SEGUNDO: COMUNICACIONES
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta, reclamo a propósito del uso de este sitio o de los contratos que en él se lleven a cabo, Tapiz designa como representante especial a don Osvaldo Espinoza Espinoza, Gerente General de la compañía, disponible en el correo electrónico osvaldo@tiendatapiz.cl. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado. Tapiz no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita.
TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La sola visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, y mediante de actos positivos, su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
CUARTO: REGISTRO
El registro del usuario en el sitio es requisito obligatorio para contratar debido a que facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del sitio. Al registrarse se entienden aceptados todos y cada uno de los términos y condiciones. En caso de registrarse en el sitio, puedes contar con una contraseña secreta de la cual podrás disponer e incluso modificar si así lo requieres. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil.
QUINTO: CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO.
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo “click” en el campo correspondiente:
1.- Busca y selecciona el o los productos o servicios de tu interés y agrégalo a tu bolsa de compras.
2.- Puedes agregar o modificar la cantidad de productos en tu bolsa de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, no se ejecutara la venta.
3.- Acepta los términos y condiciones.
4.- Selecciona el tipo de entrega, despacho o retiro en fábrica.
5.- Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado y destino, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Enviaremos esta información vía e-mail al e-mail que hayas indicado.
5.- Una vez seleccionado el producto, se enviará una orden de compra, el proceso de fabricación tiene una duración de 7 a 12 días hábiles según corresponda. Es posible que este plazo cambié o se extienda por situaciones particulares, de ser así, es nuestro deber informarlo oportunamente (Revisar punto ENTREGA DE PRODUCTOS).
6.-Finalizado este tiempo, nos comunicaremos con el cliente para coordinar el despacho y entrega del producto. A través de www.tiendatapiz.cl, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aprobación del cliente, por vía electrónica, utilizando los mecanismos detallados en los párrafos anteriores. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:
a) Qué dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
d) Que el precio del producto es el fijado por las políticas comerciales de Tapiz, de modo que cualquier error en la publicación de él impedirá la formación del consentimiento. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre para todos los efectos legales en San Juan 4666, San Joaquín de la ciudad de Santiago de Chile. No obstante, en caso de errores sustanciales de precios o volúmenes, originados por fallas en los servidores, o por manipulación humana defectuosa en los procesos tecnológicos, la compañía podrá desistir unilateralmente del negocio, sin derecho a ninguna indemnización en beneficio del cliente, para lo cual informará del mencionado al usuario o cliente por la misma vía.
SEXTO: MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
1.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile y en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente con Tapiz. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, así como a la legislación vigente en materia de créditos, sin que Tapiz Muebles SpA tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. La única alternativa vigente para pagar en cuotas sin interés es seleccionando 3 o 6 cuotas con la plataforma Mercado Pago.
2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente con la empresa oferente para tales efectos con Tapiz. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de Webpay Plus o Mercado pago, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
3.- Transferencia bancaria. Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 48 horas máximo. Luego se valida el stock disponible y posteriormente se fijará fecha de entrega de los productos. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Tapiz, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso Tapiz.
SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS
Para Tapiz es primordial la satisfacción de nuestros clientes por las compras realizadas y el servicio entregado. Como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar la mejor experiencia. A continuación, podrás ver en detalle cómo funcionan cada una de las garantías que tenemos para ti.
7.1 Garantía de Satisfacción: Todos los productos Tapiz tienen satisfacción garantizada por 10 días corridos desde la fecha de entrega del producto al cliente. Esta solicitud se realiza en nuestro sitio web (formulario de posventa) y para llevarlo a cabo, el producto en cuestión debe cumplir con los siguientes requisitos:
a) El producto debe incluir todos los accesorios y/o regalos promocionales que se obtuvieron al momento de la compra.
b) No se aceptan devoluciones o cambios de productos y/o accesorios o regalos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente.
c) El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. No pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros similares que hayan acompañado al producto en la entrega al cliente.
d) Colchones, almohadas y textiles deben estar completamente sellados, no abiertos de su envase original.
e) En el caso de los muebles que requieren armado (estantes, rack, mesas de centro, futones, etc.), Tapiz no aceptará cambios o devoluciones por satisfacción garantizada cuando el producto haya sido armado. En el caso que no se cumpla una o más de las condiciones expresadas en el punto anterior (letras a, b, c, d y e), igualmente puedes hacer uso de la garantía de satisfacción, cancelando un 10% del costo total, IVA incluido, cancelado por el producto. Este costo considera el desarmado del producto, re-embalajes y costos varios de recupero del producto.
7.2 Garantías Legales: En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puedes optar entre la reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. La solicitud de cambio se lleva a cabo en nuestro sitio web. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. Se considerará como falla o defecto:
1.- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2.- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3.- Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4.- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5.- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el punto 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
7.3 Derecho a retracto: Podrás devolver un producto adquirido en www.tapiz.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción sin necesidad de invocar ninguna causa siempre y cuando el producto esté en sus embalajes y accesorios originales – según ya se ha explicado -, y no se haya deteriorado, por un hecho imputable para ti. Para ejercer este derecho debes realizar la solicitud por medio de nuestro sitio web (formulario de contacto) y en el menú de tu cuenta. Asimismo, deberás acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, cajas, elementos de protección y sus accesorios.
7.4 Venta de Bodega: Los productos adquiridos en ventas outlet o de bodega a precios especiales cuentan con una garantía única de 10 días para cambio o devolución (productos nuevos). Productos ofrecidos a precios especiales con detalles, uso o similar, no tienen derecho a cambio ni devolución.
OCTAVO: DEVOLUCIÓN DE DINERO AL CLIENTE
Si como efecto del ejercicio de las garantías y derechos descritos en la cláusula anterior, Tapiz debe proceder con la devolución del dinero al cliente, se deberá seguir el procedimiento que se detalla:
8.1. Tapiz aprobará o rechazará la solicitud:
a) En caso de ser aprobado se procederá al retiro del producto si corresponde (exclusivamente en la región metropolitana) y revisando que el producto cumpla las condiciones que procede la devolución, los plazos de la devolución correrán una vez ingresado el producto a nuestro taller. La forma en que se efectúe la devolución será diferente según el medio de pago utilizado.
b) En caso de rechazar la solicitud, el rechazo deberá ser fundamentado.
8.2. Una vez aprobada la devolución, el plazo para hacerla efectiva podrá variar entre 1 o 30 días.
NOVENO: ENTREGA DE PRODUCTOS
9.1. Compras realizadas en sitio web: Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el sitio que hayas escogido. Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes. La cobertura de envíos está sujeta a cada una de las empresas o prestadores de servicios y solo aplica para direcciones dentro de zonas urbanas. En el caso que la dirección ingresada pertenezca a una zona rural, es posible que no se pueda efectuar la entrega o bien existan cargos adicionales.
9.2 Plazos de entrega: Tapiz se contactará con el cliente dentro de 48 horas luego de verificado el pago para confirmar día y rango horario de despacho. Por lo que en esta modalidad, los productos se enviarán a partir del 7 a 12 días hábiles de realizada la compra.
9.2 a Domicilio sin moradores o sin habilitación, o sin autorización, o sin capacidad para recibir: Sin en la fecha acordada, no te encuentras en el domicilio fijado para el despacho, o no se encuentra una persona habilitada o con autorización para recibir el producto, se dejará un aviso de visita y se procederá a cobrar el despacho de todas formas, debido a que ya se considerará parte del despacho. Posteriormente bajo acuerdo se podrá fijar una nueva fecha para el despacho y/o retiro del sofá en nuestro taller.
9.3 Compras realizadas en eventos Cyber o similar: Para este tipo de ventas especiales, es posible que el plazo de fabricación y envío ofrecido previamente en la descripción del producto no aparezca disponible al momento del pago (por llenarse los cupos) o la fecha de envío previamente acordada al momento de la compra sufra modificaciones debido a la alta demanda de pedidos. De ser así, Tapiz se compromete a informar de manera oportuna vía los canales de atención al cliente para poder cumplir con el envío a la brevedad posible siempre dentro de plazos razonables.
9.4 Compras realizadas con código de descuento 30,45 o 60 días: Para este tipo de venta, la fecha de envío definitiva quedará automáticamente para la cantidad de días seleccionados a futuro, se informará posteriormente por correo según el código seleccionado dejando sin efecto cualquier fecha seleccionada previamente (envíos en la región metropolitana).
DÉCIMO: CONDICIONES DE LA ENTREGA EN DESPACHO A DOMICILIO y RETIRO EN BODEGA.
10.1. ¿Quién Recibe?: El producto se entregará solamente a personas mayores que acrediten ser mayores de 18 años. Los productos pueden ser recibidos por conserjes, familiares, vecinos, etc., previa indicación expresa del cliente titular.
10.2. Revisión de producto: Al momento de la entrega, el personal de despacho desembalará su producto si lo solicita. Debes revisar detalladamente cada producto y firmar la guía de despacho o documento a fin entregando tu conformidad de la recepción de éste. Cualquier situación posterior a la recepción conforme del producto será de exclusiva responsabilidad del cliente, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. De no ser defectos de fabricación la responsabilidad del estado del producto recaerá exclusivamente en el cliente o usuario.
10.3 Conformidad: Si estás conforme con el producto, deber firmar la guía de despacho o documento respectivo. Los productos serán entregados a casas o departamentos solamente por accesos normales, como escaleras o ascensores. Con relación a las entregas en edificios sin ascensor, el cliente podrá solicitar asistencia para subir el producto hasta el domicilio (solo hasta el 5to piso) en la casilla habilitada durante el proceso de compra y será programado para el día martes más cercano una vez listo su pedido. En el caso que no se solicite asistencia para subir productos, el personal de entregas no está obligado a hacerlo quedando abierta la opción de reagendar el envío con asistencia pagando el costo respectivo del servicio (condiciones válidas solo para la región metropolitana, para el resto de regiones, dependerá exclusivamente de la empresa a cargo del servicio). No se suben o ingresan productos por ventanas, balcones, piscinas, piletas, cornisas, o escaleras estrechas por donde se pueda dañar el producto o poner en riesgo a nuestro personal, ni por cualquier otro lugar que genere riesgo para la integridad física de nuestro personal, de terceros, de los productos o de la propiedad privada. Nuestro personal de despacho no está autorizado a sacar puertas, ventanas, rebajarlas, reducirlas ni tampoco manipular productos que no sean los que está entregando en ese momento. Nuestro personal de despacho no está autorizado a solicitar propina ni generar cobro alguno (en caso de abonos, debe estar coordinado previamente).
10.4 Despachos a regiones: Los despachos a regiones distintas que la metropolitana se efectúan por servicios de transportes externos. Una vez ejecutado el envío, estas tienen un plazo de 5 a 10 días hábiles para efectuar la entrega en la dirección final. Los horarios y días de servicio dependen exclusivamente de cada empresa. Es posible que por normativa de estas que buscan proteger los bultos o cargas de eventuales daños, las patas u otros accesorios que compongan el producto requieran algún tipo de instalación.
10.5 Retiro en fábrica: Es posible retirar compras directamente en la fábrica dentro del horario informado al momento del pago. El plazo para retirar compras es de 10 días a partir de la fecha en la que se encuentra disponible el producto, de lo contrario, TAPIZ podrá sumar una tarifa diaria de $9.990 por concepto de bodegaje o custodia de los productos. Posterior a este plazo, no es posible solicitar cambio o devolución del dinero (derecho a retracto).
UNDÉCIMO: CONDICIONES DE POST VENTA
11.1 - Embalajes: Todos los embalajes son de propiedad del cliente y nuestro personal no está autorizado a retirar dichos elementos, salvo que el cliente solicite expresamente su retiro y lo deje estipulado en la guía de despacho.
11.2 - Política de Servicio Técnico: En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales puedes presentar la solicitud en nuestro sitio web, a través del menú disponible en el home principal. Nosotros programaremos el retiro del producto (exclusivo región metropolitana).
DUODÉCIMO: RESPONSABILIDAD
En ningún caso Tapiz responderá por:
1.- La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
2.- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de el sitio o motor de búsqueda.
3.- Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Tapiz.
4.- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de el sitio.
5.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del usuario y/ o comprador, compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los términos y condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Tapiz no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Tapiz, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
6.- Información de Tapiz o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.tiendatapiz.cl, la empresa procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Tapiz no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de el sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del sitio. Tapiz no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Tapiz no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Tapiz no responderá de los daños producidos al sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en el sitio, el cliente, en cuanto tome conocimiento del doble pago, deberá contactarse al contacto posventa de Tapiz, para informar tal situación y solicitar la devolución del sobrepago, posteriormente, el cliente deberá anexar los comprobantes originales de pago de los productos adquiridos a la dirección de email que se le indique en el a través del contacto con la empresa. En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Tapiz usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Tapiz no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de Tapiz, contractual, extracontractual o legal, con los usuarios, compradores o visitantes del sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los tribunales de justicia.
DÉCIMO TERCERO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA
Tapiz asegura a sus clientes que los datos entregados por ellos, al momento de realizar una transacción comercial a través de la página web www.tiendatapiz.cl o a través de venta telefónica tapiz, no serán manejados por ninguna empresa distinta a Tienda Tapiz, teniendo esta información el carácter de confidencial conforme a lo establecido por la legislación vigente y siendo exclusivamente utilizada para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Tienda Tapiz. Tapiz adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. Específicamente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. Los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los términos y condiciones, liberando a Tapiz de toda responsabilidad en estos hechos. Datos personales: Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el sitio web pasarán a formar parte de una base de datos de Tapiz y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Tapiz podrá enviar información publicitaria al correo electrónico del cliente, quien siempre tendrá la opción de evitar la publicidad. Tapiz jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. Tapiz presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes términos y condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Tapiz pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio. El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente: Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Tapiz SpA. RUT 76.931.783-K, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario será enviado mediante correo electrónico. De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
1.- Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
2.- Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
3.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
4.- Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
Recomendaciones: Finalmente, recordamos a nuestros clientes que son los primeros llamados a proteger la confidencialidad de sus datos, por lo cual solicitamos no divulgar su nombre de usuario ni sus claves registradas para acceder a nuestra página web, con el fin de evitar fraudes y uso malicioso por parte de terceros. Tapiz Muebles SpA no se responsabilizará por cualquier daño sufrido por la divulgación a terceros de los datos mencionados.
DÉCIMO CUARTO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.
Tapiz no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a su disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Tapiz, como Facebook, Instagram, catálogos, u otros. Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto a la bolsa de compras, es cambiada la hora o dirección de entrega, o se indica el despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Tapiz, o por causas o motivos atribuibles a fallas en los sistemas; o por causa de errores de buena fe del personal a cargo, o por motivo de intervención dolosa de terceros, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo, precio de venta $1 ó $0), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción. Tapiz podrá, además, rechazar y negar la venta de cualquier producto, cuando exista mala fe del adquirente, abuso de su posición en un momento dado, o cuando por causa de los hechos precedentes, sea evidente que no existe un respeto a la proporcionalidad de precio con el producto que se busca adquirir. Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Tapiz ofrezca por otros canales de venta. Las fotos de www.tiendatapiz.cl son referenciales.
DÉCIMO QUINTO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA
Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Tapiz, sus términos y condiciones y las políticas de privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la resolución de los tribunales ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago, Región Metropolitana para ante quienes Tapiz y el cliente prorrogan competencia.
DÉCIMO SEPTIMA: USO DE COOKIES
Las cookies son pequeños archivos de texto y datos que se reciben en el dispositivo del usuario que está visitando un sitio web y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en dicho sitio web, almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados.